Nacional

Fraude en Carabineros: revocan prisión preventiva a Flavio Echeverría y otros tres imputados

Fraude en Carabineros: revocan prisión preventiva a Flavio Echeverría y otros tres imputados
T13
Compartir
La medida decretada por el 7ª Juzgado de Garantía se decretó mediante el pago de una fianza de 5 millones por cada uno de los imputados.

El séptimo juzgado de Garantía de Santiago revocó la prisión preventiva para cuatro imputados del Fraude en Carabineros, como se denomina la indagatoria por asociación ilícita y malversación de caudales públicos que entre todas sus aristas involucra un total de más de 28 mil millones de pesos. 

 Entre los beneficiados por la rebaja de cautelares se encuentra el ex director de Finanzas e la institución Flavio Echeverría, para quien el Ministerio Público pide una pena de presidio perpetuo, además de una multa de 15 UTM y la inhabilidad perpetua para ejercer cargos públicos. 

Echeverría es considerado uno de los líderes al interior del desfalco y quien según los antecedentes de la causa llegó a tener en sus manos más de 3 mil 800 millones correspondientes a gastos reservados. 

A Echeverría se suman otros tres imputados que dejarán la prisión preventiva a la espera del juicio de esta millonaria causa. Se trata del coronel (r) Arnoldo Rivero y los capitales Francisco Estrada y Carlos Rojas. 

Tras el pago de una fianza de 5 millones de pesos, los imputados quedarán con las cautelares de arresto domiciliario, prohibición de salir del país y de comunicarse con los otros 32 involucrados en esta causa. 

Señal T13 En Vivo