Nacional

La Fuente Alemana de Santiago Centro reabre con nuevo nombre y especializada en el delivery

La Fuente Alemana de Santiago Centro reabre con nuevo nombre y especializada en el delivery
T13
Compartir
El famoso lugar de sándwiches ubicado en avenida Libertador Bernardo O'Higgins 58 desde el lunes 5 de octubre pasará a llamarse Antigua Fuente y tendrá un radio de despacho de 4 kilómetros.

Tras varios meses cerrada, la Fuente Alemana reabrirá sus puertas para sus comensales este lunes 5 de octubre. Mientras que el local de Pedro de Valdivia en Providencia conservará su nombre, el ubicado en Santiago Centro cambiará el suyo pero, aseguran, manteniendo el sabor.

En conversación con Las Últimas Noticias, Carlos Siri destacó que desde ahora se especializarán en el delivery y en los pedidos "para llevar" en la puerta del local, considerando los alcances que ha tenido la pandemia del coronavirus para el sector gastronómico.

Los socios de ambas sucursales se separaron. Así, el encargado del lugar de avenida Libertador Bernardo O'Higgins 58 explicó que pasarán a llamarse Antigua Fuente.

"Acá éramos dos familias socias. Por distintas razones, con el estallido y la pandemia, hubo cosas en las que no pudimos llegar a acuerdo y decidimos separarnos. Como en toda separación —imagínate esto como un matrimonio de 60 años— uno no obtiene todo lo que quiere. Todos en la familia Siri nos replegamos acá en Plaza Italia. Mi tío Pablo, de 83 años, y mi primo Claudio, que antes estaban en Pedro de Valdivia, se vinieron para acá. Y acá estamos con mi papá, Bruno (81), y mi hermano Mauro", comentó.

de 38 personas que habitualmente trabajaban en el lugar, pasarán a 16. Eso sí, cuatro de ellas son las magníficas cocineras que preparan los reputados sándwiches.

El radio de delivery será de cuatro kilómetros a la redonda a través de Uber Eats.

Y pronto abrirán un local en Las Condes que les permitirá ampliar el mapa de entrega a domicilio. "Podría estar en las cercanías de Américo Vespucio con Cristóbal Colón. Puede que abramos en tres semanas más, un mes", señaló Siri.

Señal T13 En Vivo