Nacional

"Fueron esporádicos" y "montos más bajos": Raúl Torrealba admite haber recibido sobres con dinero de VitaDeportes

Raúl Torrealba admite haber recibido sobres con dinero de VitaDeportes
T13
Compartir
Raúl Torrealba, exalcalde de Vitacura, se encuentra actualmente en prisión preventiva tras la investigación que lo acusa de fraude al fisco, asociación ilicita y lavado de dinero.

Raúl Torrealba, exalcalde de Vitacura, se encuentra actualmente en prisión preventiva tras la investigación que lo acusa de fraude al fisco, asociación ilicita y lavado de dinero. En particular, se le acusa de desviar 760 millones de pesos.

El ex edil admitió en su declaración el haber recibido sobre con dineros por parte de la corporación VitaDeportes, de acuerdo a información recopilada por ADN

“Jamás me apropié de dineros de la Municipalidad de Vitacura, reconociendo, al igual que lo hice en mi primera declaración, que sí recibí sobres con dineros provenientes de VitaDeportes desde el año 2018 hasta fines del año 2020, los que fueron esporádicos y con montos considerablemente más bajos que los que se indicaron en la audiencia de formalización”, dijo Torrealba.

En la misma línea, detalló que los montos “fueron utilizados en las actividades de las organizaciones comunales y en gastos de emergencia que surgieron durante la pandemia.

“Todo esto partió, porque me parecía injusto tener que pagar esos gastos con mi propio dinero”, agregó.

Eso sí, el ex jefe comunal precisó que “los gastos efectuados por este concepto no fueron registrados, de modo que no podría decir de manera específica en que se utilizaron. Se utilizaban en gastos varios del momento o imprevistos”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */