Nacional

Sismo 6,6 de magnitud afecta a la zona centro-sur del país

Agencia Uno
Por T13
El movimiento telúrico se percibió desde la Región Metropolitana hasta la Región de Los Lagos.

LEE TAMBIÉN: [VIDEOS] Los registros de cómo se vivió el sismo 6,6 que se registró en zona centro-sur

Durante la tarde de este domingo, se registró un sismo magnitud 6,6 a 70 kilómetros al oeste de Constitución, Región del Maule.

El movimiento telúrico se extendió durante varios segundos y fue percibido entre la Región Metropolitana y Región de Los Ríos desde las 12:57:53 horas.

Según informó el Centro Sismológico Nacional, el temblor tuvo una profundidad de 30.9 kilómetros.

Luego del primer sismo, otros tres fueron percibidos en la zona, todos a más de 50 kilómetros al oeste de Constitución. El primero fue cifrado en 3,7; el segundo en 4,0; y el cuarto fue el de mayor magnitud, con 4,5.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuál es la diferencia entre temblor, sismo y terremoto?

Al respecto, Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de La Armada (SHOA) afirmó que el movimiento telúrico no reúne las características para generar un tsunami en las costas del país.

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, aseguró que, por lo menos en esa zona, la situación fue sorteada con tranquilidad por parte de la ciudadanía y no hay alteraciones a la normalidad de las actividades diarias.

Información preliminar, en tanto, indica que una mujer de 80 años habría resultado lesionada por la caída de muebles en un domicilio, en Concepción.

Si deseas actualizar el artículo con la información más reciente haz click aquí

REVISA ALGUNOS REGISTROS DEL SISMO:

Revisa también este video:
Revisa también este video:
Revisa también este video: