Nacional

FACh confirma que avión Hércules accidentado camino a la Antártica sufrió desperfectos en 2016

FACh confirma que avión Hércules accidentado camino a la Antártica sufrió desperfectos en 2016
T13
Compartir
La institución, además, reconoció que el Comandante de la Aeronave decidió retornar a Punta Arenas, tras el fallo en el tren de aterrizaje.

Este sábado, la Fuerza Aérea de Chile (FACh) reconoció a través de un comunicado que el avión C-130 Hércules, número FACh 990 que se accidentó camino a la Antártica el pasado 8 de diciembre , sufrió un desperfecto el 22 de abril de 2016 en la ruta Punta Arenas y Antártica, luego de que diversos medios publicaran el hecho.

La situación tuvo lugar durante la aproximación al aterrizaje, en la pista de la Base Aérea Rodolfo Marsh (Antártica), luego que el tren principal izquierdo de la aeronave no efectuara su recorrido normal, ni lograra ser asegurado.

LEE TAMBIÉN: PRESIDENTE PIÑERA DECRETA DOS DÍAS DE DUELO NACIONAL POR LA TRAGEDIA DEL AVIÓN HÉRCULES DE LA FACH

En este sentido, la FACh aseguró que en aquella ocasión al momento de activar el tren de aterrizaje y que este no funcionara correctamente, el Comandante de la Aeronave decidió retornar a Punta Arenas por razones de seguridad, “notificando esta condición y dispuso aplicar la cartilla de procedimientos para la activación del tren de aterrizaje con el sistema alterno, iniciando la aproximación y realizando el aterrizaje Base Aérea Chabunco sin novedad”.

Además, la institución fue enfática en recalcar su “disponibilidad permanente” a entregar la información necesaria para mantener “orientadaa la opinión pública.

 

Señal T13 En Vivo