EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Presidente Piñera decreta dos días de Duelo Nacional por la tragedia del avión Hércules de la FACh

Presidente Piñera decreta dos días de Duelo Nacional por la tragedia del avión Hércules de la FACh
T13
Compartir
A través de un comunicado, el Gobierno informó que la medida regirá a partir del sábado 14 hasta el domingo 15 de diciembre.

Este viernes el Gobierno emitió un comunicado en el que informan que el Presidente Sebastián Piñera ha instruido decretar dos días de Duelo Nacional a raíz del accidente aéreo ocurrido en la Región de Magallanes y la Antártica donde un avión de la Fuerza Aérea sufrió un accidente que según el texto "habría provocado que 38 compatriotas perdieran la vida". 

La medida regirá a partir de este sábado 14 hasta el domingo 15 de diciembre. En ambos días se izará a media asta la bandera nacional en las sedes del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, oficinas y reparticiones públicas, unidades de las Fuerzas Armadas, Carabineros y Policía de Investigaciones.

LEE TAMBIÉN: PRESIDENTE PIÑERA POR AVIÓN FACH: "HAREMOS LO POSIBLE PARA ENCONTRAR RESPUESTAS A ESTA TRAGEDIA"

Además, según informa el comunicado, se suspenderán los actos de Gobierno que revistan carácter de festejo y agregan que "las personas y entidades particulares que quieran sumarse, pueden hacerlo en igual forma y oportunidad". 

Por último, el comunicado del Gobierno sostiene que "el Presidente Piñera y la Primera Dama Cecilia Morel, reiteran su mensaje de apoyo y solidaridad con los familiares de todas las víctimas y con quienes se han visto afectados por esta tragedia".

Señal T13 En Vivo