EN VIVO
T13 Tarde con cobertura de funerales de Carabineros
Nacional

Sergio Micco sufre nueva "funa" afuera de su domicilio: Amarillos afirma que son "conductas totalitarias"

Captura x
T13
Compartir
El exdirector del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y militante de Amarillos por Chile fue hostigado fuera de su domicilio por un grupo de personas, quienes vandalizaron la entrada.

La jornada de este viernes, el exdirector del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, fue hostigado fuera de su domicilio por un grupo de manifestantes.

Nueva postulación para trabajar en el Censo 2024: pagan casi un millón y así puedes postular
Lee También

Nueva postulación para trabajar en el Censo 2024: pagan casi un millón y así puedes postular

A través de un video difundido en redes sociales, se puede ver a un grupo de personas que instalaron un lienzo en el portón del domicilio de Sergio Micco, el cual decía: “Sobrevivientes del terrorismo de Estado”, además, pintaron en el suelo “Micco asesino”.

A esto se suma un segundo lienzo que señalaba: “Sergio Micco, los ojos del pueblo te condenan”.

Amarrillos denuncia hostigamiento a Sergio Micco

Tras esto, Amarillos por Chile emitió un comunicado donde señalaron que “denunciamos el hostigamiento y amedrentamiento sufrido por el miembro de nuestro Comité Político Sergio Micco Aguayo junto a su familia el día de hoy en su domicilio”.

“En nombre de la democracia, la libertad y de la conciencia cívica de Chile, alzamos la voz y manifestamos nuestra profunda preocupación e indignación por este tipo de conductas totalitarias”, afirmaron desde la colectividad.

Además, agregaron que “El espíritu refundacional del octubrismo de 2019, el mismo al que Chile derrotó en forma rotunda en septiembre del año pasado, se manifiesta una vez más entre nosotros con mentiras y engaños y violencia"

Finalmente, Amarillos por Chile hacen un llamado hacer frente ante este tipo de situaciones: “Hacemos un llamado a cuidar nuestra democracia, a defender la libertad y poner fin al espíritu confrontacional que se quiere imponer entre nosotros”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota