Te Puede Servir

Nueva postulación para trabajar en el Censo 2024: pagan casi un millón y así puedes postular

Agencia Uno - Censo 2024
Francisco Sepúlveda
Compartir
Este miércoles 6 de diciembre se abrieron las postulaciones al cargo de Coordinador de Grupo de Censistas. Son 3.942 cupos en total.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) se encuentra buscando personas que deseen trabajar en el Censo 2024, el cual se realizará entre marzo y junio del próximo año.

En ese contexto, este miércoles 6 de diciembre se abrieron las postulaciones para el cargo de Coordinador o Coordinadora de Grupo de Censistas. Son 3.942 cupos en total, distribuidos en las 16 regiones del país.

Sobre el cargo, quienes resulten seleccionados deberán “liderar el equipo de censistas a su cargo, asegurando censar todas las viviendas y la población que reside en su área asignada, cumpliendo con los estándares técnicos y operativos definidos por el proyecto Censo de Población y Vivienda 2024”.

Censo 2024: ¿Cómo postular y cuáles son los requisitos?

Los interesados deben ingresar a la plataforma del Censo 2024 en el sitio oficial del INE.

En la sección “Postulaciones” encontrarán el cargo al que desean postular, para conocer las condiciones y el detalle de la oferta, y la postulación está separada por zonas: zona norte, región Metropolitana, zona central y zona sur.

Una vez seleccionada la zona y el cargo, se deberá acceder con los datos de la cédula de identidad: RUT, número de documento y adjuntar una imagen por ambos lados —frontal y posterior— del carnet.

Para el cargo de Coordinador de Grupo de Censistas, la fecha de postulación es desde este miércoles 6 hasta el próximo jueves 28 d diciembre

Agencia Uno - Censo 2024
Agencia Uno - Censo 2024

El periodo de trabajo será entre el 19 de febrero (inicio de labores) y el 7 de junio de 2024 (término de contrato), es decir, cinco meses. La renta mensual bruta es de $890.000, pero en caso de no trabajar el mes completo (febrero y junio), el monto será fraccionado por la cantidad de días efectivamente trabajados durante el mes.

Adicionalmente, en el mes de junio, y solo si los servicios son prestados hasta el 7 de junio, se pagarán $120.000 pesos brutos adicionales.

De esta forma, las cuotas mensuales del trabajo realizado entre el 19 de febrero y el 7 de junio serán:

  • Honorarios brutos mensuales febrero: $326.333 bruto.
  • Honorarios brutos mensuales marzo: $890.000 bruto.
  • Honorarios brutos mensuales abril: $890.000 bruto.
  • Honorarios brutos mensuales mayo: $890.000 bruto.
  • Honorarios brutos mensuales junio: $327.667 bruto.
El más bajo en casi 30 años: Estudio registró fuerte caída en consumo de alcohol en Chile
Lee También

El más bajo en casi 30 años: Estudio registró fuerte caída en consumo de alcohol en Chile

Finalmente, los requisitos son los siguientes:

Requisitos Legales

  • Licencia de Enseñanza Media, otorgado por un establecimiento de Educación del Estado o reconocido por éste.

Estudios Deseables

  • Título profesional de 8 o más semestres o título técnico de 4 o más semestres de duración en un establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste.

Experiencia previa deseable

  • Un (1) proyecto en terreno como supervisor/a o coordinador/a de grupo del trabajo de examinadores/as de prueba, encuestadores/as, censistas o enumeradores/as.
  • Un (1) proyecto de recolección de información en terreno ya sea como encuestador/a, censista, enumerador/a o examinador/a de prueba.

Conocimientos técnicos

  • Manejo de Microsoft Office: Nivel Medio.
  • Manejo de dispositivos móviles.
     
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota