Nacional

DGAC confirma identidad de funcionario abatido en el Aeropuerto de Santiago

Agencia Uno - Peritajes por balacera en aeropuerto
Javier Sáez
Compartir
El funcionario de seguridad que murió este miércoles en balacera en la losa del Aeropuertoera además funcionario de Bomberos. Uno de los asaltantes también falleció.

La Dirección General de Aeronáutica Civil publicó un comunicado de prensa en el que entrega mayores antecedentes sobre el intento de asalto que se registró este miércoles en la losa del Aeropuerto de Santiago y que terminó con un funcionario muerto tras una balacera.

Video captó el momento de los disparos

En el texto, la DGAC identifica al trabajador de Seguridad Aeroportuaria (AVSEC), Claudio Alejandro Villar Rodríguez, como la víctima fatal del hecho delictual. Villar además era voluntario de Bomberos.

Además se detalla que el incidente ocurrió a las 8:00 AM tras el enfrentamiento de los funcionarios con los delincuentes que intentaron robar un camión de valores que estaba en el lugar.

"La Dirección de Aeronáutica pondrá a disposición de las autoridades competentes todos los antecedentes que sean requeridos para esclarecer este hecho delictual", agregó.

Por otra parte, expresaron "nuestras más sentidas condolencias a la familia de nuestro funcionario y a sus compañeros de trabajo".

Presidente Boric envía condolencias por balacera en aeropuerto

Una vez que se reportó la muerte del funcionario de la DGAC, el Presidente Gabriel Boric hizo un alto en su discurso por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y se refirió al tema. 

“Hubo un asalto en la losa del Aeropuerto, en donde los delincuentes desgraciadamente abatieron a tiros a un funcionario de la DGAC y en donde un delincuente también resultó muerto producto del enfrentamiento”, señaló el mandatario.

Gobierno incorporará 27 anticonceptivos a Ley Cenabast para que se vendan “a precio justo”
Lee También

Gobierno incorporará 27 anticonceptivos a Ley Cenabast para que se vendan “a precio justo”

Junto con solidarizar con la familia del funcionario, y destacar que “cuando hay inseguridad todo el resto tambalea”, el Presidente expresó que “hoy estos dos asaltos se pudieron frustrar, pero con un costo muy alto, el costo de vidas humanas”.

Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */