Saltar Aviso
Nacional

Funcionario de la PDI asesinó de un balazo a perro comunitario en Quilpué: Municipalidad anunció querella

Negrito - RRSS
T13
Compartir
El can fue cuidado durante años por el personal del Hospital de Quilpué.
Señal
T13 En Vivo

La municipalidad de Quilpué, región de Valparaíso, anunció que presentará una querella criminal en contra de un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) que asesinó a un perro comunitario de un balazo.

Los hechos ocurrieron a eso de la medianoche del viernes en la calle Samuel Valencia, aledaña al hospital de Quilpué, donde vivía el can comunitario “Negrito”, que era cuidado hace años por el personal del centro asistencial. Por motivos que se investigan, un sujeto extrajo un arma de fuego y percutó un disparo en contra del animal, que falleció en el lugar.

Según lo informado por el delegado presidencial Fidel Cueto, el atacante fue identificado como un funcionario de PDI que estaba de franco. “Queremos señalar con claridad que se trata de una investigación que se está haciendo a través del Ministerio Público a fin de esclarecer de manera objetiva cómo sucedieron los hechos”, dijo.

En este sentido, dijo que “como delegación presidencial de Marga Marga no avalamos ninguna circunstancia o situaciones de maltrato animal y confiamos en que la investigación permitirá determinar las responsabilidades que correspondan, siempre con apego a la ley”. 

Carabineros entregó detalles de robo a cuartel de Labocar: Sujetos perforaron dos murallas para ingresar
Lee También

Carabineros entregó detalles de robo a cuartel de Labocar: Sujetos perforaron dos murallas para ingresar

Querella contra responsables del asesinato del perro comunitario

Desde la municipalidad señalaron que interpondrán una “una querella criminal por el delito de Maltrato Animal en contra de quienes resulten responsables por el asesinato de un conocido perrito comunitario, el ‘Negro’, que vivía en el exterior del Hospital de Quilpué”.  

La alcaldesa Carolina Corti, manifestó que “los animales son parte de nuestras vidas y familia. Cuando hablamos de respeto y justicia también hablamos de los animales y la ley de tenencia responsable, así lo establece. Por lo anterior, es que recabaremos los antecedentes para presentar una querella y que de este modo, sea sancionado debidamente él o los autores del terrible hecho”.

“La pena que arriesgan él o los responsables es de 541 días a 3 años de presidio, pena de multa y una pena accesoria de inhabilidad absoluta y perpetua para la tenencia de animales”, indicaron desde la municipalidad.