Nacional

Funcionario de la PDI frustró "quitada de drogas" en Quinta Normal

Agencia Uno - PDI, archivo
Por T13
El hecho sucedió cerca de las 02:00 horas de este viernes en un edificio ubicado en calle Santo Domingo. Dos sujetos resultaron baleados y fueron detenidos por personal policial.

La madrugada de este viernes, dos sujetos fueron detenidos tras una "quitada de drogas" en un edificio ubicado en calle Santo Domingo, en la comuna de Quinta Normal, Región Metropolitana. 

Un grupo indeterminado de sujetos amarró al conserje del edificio en una habitación del primer piso. Luego, los delincuentes subieron hasta el piso ocho e ingresaron a la fuerza a uno de los departamentos utilizando una herramienta artesanal para robar la droga que se encontraba en el lugar.

Un funcionario de la PDI que vive en el lugar frustró el delito usando su arma de servicio, disparos que alertaron a los vecinos de esta situación que fue denunciada a Carabineros a través de un llamado al 133. 

Mujer fue asesinada en asalto a almacén en Santiago Centro: Recibió un disparo en su cuello T13 - Homicidio en Santiago Centro
Lee También >

Mujer fue asesinada en asalto a almacén en Santiago Centro: Recibió un disparo en su cuello

El teniente José Torres Álvarez, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente, aseguró que "alrededor de las dos de la mañana, la central de comunicaciones de Carabineros fue informada que en calle Santo Domingo, un funcionario de la Policía de Investigaciones se mantenía procediendo con disparo en el lugar".

Dos sujetos resultaron baleados y fueron detenidos por personal policial. "Tras lo anterior, funcionarios de Carabineros prestó cooperación en el lugar. En coordinación con funcionarios de la PDI, lograron la detención por parte de Carabineros de la tercera comisaría de Santiago de uno de los sujetos que se encontraba herido. También hay otro detenido en conjunto del primer funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI)", agregó la autoridad. 

El teniente informó que el resto de la banda huyó por un domicilio colindante a este edificio, dejando varias pertenencias en el inmueble, las que fueron incautadas por personal de la PDI y periciadas por personal de Labocar. 

La Fiscalía Centro Norte determinó que Labocar y el OS9 de Carabineros quedan a cargo de la investigación para esclarecer los hechos. 

Revisa la noticia completa a continuación: