EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Funcionarios aeronáuticos evaluarán extender el paro durante la jornada

Funcionarios aeronáuticos evaluarán extender el paro durante la jornada
T13
Compartir
A las 22:00 está programada una reunión con funcionarios de regiones para decidir si se extiende la movilización.

Cuando quede poco para que se cumplan las 48 horas del paro de funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), los trabajadores agrupados en la asociación harán una asamblea para decidir sobre la continuidad del paro que debería terminar este viernes a las 00.00 horas.

José Pérez, presidente de los trabajadores de la DGAC, aseguró a CNN Chile que no se ha recibido una citación oficial desde el gobierno para reunirse con las autoridades.

El dirigente aseguró que según un acuerdo con la dirigencia nacional y regional a las 20:00 horas se revaluará en qué condiciones se encuentra el diálogo y la posible extensión del paro. 

"No hemos recibido ninguna invitación formal, hay que hacer la gestión para podernos convocar, y siempre hemos estado disponibles para el diálogo, pero hoy día no se nos ha hecho ninguna invitación", dijo.

Acusan faltas de seguridad

Además, Pérez acusó que las medidas de contingencia que tomó el gobierno han traspasado las condiciones de seguridad.

Pérez dijo que no había reportes meteorológicos y otros "componentes valiosos para la navegación área".

"Hoy la información no se ha entregado con la verdad absoluta, se está negando la información meteorológica y la categoría del equipo de rescate de salvamento y prevención de incendios, si esa categoría no está, se está poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros y las aeronaves", agregó el líder de los funcionarios de la DGAC.

Ante eso, el jefe de aeropuertos de Santiago, Juan Luis Rodríguez, negó que la seguridad de los vuelos estuviera en peligro, ya que el personal que reemplaza a los trabajadores movilizados está "debidamente capacitado".

Rodríguez agregó que en el primer día de paralizaciones se realizó 360 operaciones de las 420 programadas. Hubo 60 vuelos reprogramados o cancelados.

Para este viernes, el jefe de aeropuerto de Santiago indicó que el aeropuerto “está funcionando desde ayer en la tarde brindando la categoría 9 requerida de acuerdo a parámetros internacionales con personal DGAC y personal de la Fach debidamente capacitado en la escuela técnica aeronáutica, descarto el peligro, nuestra misión es velar por la seguridad de las operaciones aéreas, en ningún caso vamos a poner en riesgo la seguridad operacional".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota