EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Funcionarios FACh realizaron fiestas en dependencias de la institución en la región de Tarapacá

Funcionarios FACh realizaron fiestas en dependencias de la institución en la región de Tarapacá
T13
Compartir
El jefe de la Defensa Nacional, el general Guillermo Paiva, aseguró que se tomaron medidas drásticas en las jefaturas de la Fuerza Aérea de Chile de esa región.

El jefe de la Defensa Nacional en la región de Tarapacá, el general Guillermo Paiva, aseguró que se tomaron medidas drásticas en las jefaturas de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) de esa región. 

Esto, luego de conocerse denuncias por fiestas realizadas por funcionarios de la FACh en el Centro Recreacional de la comuna de Pica, detrás del Resbaladero La Cocha en dicha zona, en plena pandemia por coronavirus. 

En rueda de prensa, la autoridad indicó que se han tomado medidas drásticas y además agregó que "es una situación bastante grave". Hasta el momento se desconoce el número de involucrados y las sanciones que se impartieron.

"Esta institución tomó cartas en el asunto. Realizó la investigación con el personal involucrado. Se tomaron las medidas administrativas que corresponden y con el personal responsable se tomó la medida disciplinaria drástica que la situación así lo meritaba", declaró.

Y agregó: "No obstante lo anterior, quiero hacer ver a la ciudadanía que esta es una situación puntual que en nada opaca el excelente trabajo y apoyo que ha hecho la Fuerza Aérea". 

 

Señal T13 En Vivo