Nacional

Funcionarios de salud y carabineros fueron agredidos por menor de hogar del Sename Carlos Macera

Funcionarios de salud y carabineros fueron agredidos por menor de hogar del Sename Carlos Macera
T13
Compartir
El presidente de la Fenats expresó que los funcionarios lesionados del recinto, fueron el médico general que lo atendió y un guardia de una empresa externa.

La tarde del jueves un confuso incidente se registró en la comuna de Penco en la región del Biobío, luego que un adolescente del hogar del Sename Carlos Macera de Talcahuano, agrediera a funcionarios de la salud y carabineros cuando era trasladado al hospital de Lirquén.

Según indicó Ricardo Seguel, presidente de la Fenats del Hospital Penco-Lirquén, el hecho se produjo alrededor de las 18:00 horas cuando el menor de edad estaba siendo trasladado desde el Hospital Higueras de Talcahuano al recinto asistencial de Penco por una descompensación y para una readecuación por su tratamiento farmacológico.

Al bajarse y al ser ingresado, trata de fugarse y en medio de esto agredió a algunos funcionarios de acá y a la misma paramédico que no tiene las competencias para el traslado de estos jóvenes”, precisó Seguel.

El presidente expresó que los funcionarios lesionados del recinto, fueron el médico general que lo atendió y un guardia de una empresa externa.

Consultado por la razón detrás de su trasladado desde Talcahuano a Penco, dijo que “yo creo que lo trasladaron porque posiblemente la unidad especialidad que está en Higueras debió tener sus camas ocupadas y lo trasladaron acá, pero acá no están las condiciones para recibir a estos jóvenes o niños en un hospital que no cuenta con psiquiatras para poderlos recibir”.

Finalmente el adolescente quedó internado en el Hospital de Penco-Lirquén.

Fotografía principal del artículo es referencial.

Señal T13 En Vivo