EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

“No dio su vida, le fue quitada”: Fundación Daniel Zamudio rechaza dichos de Belloni en Viña 2020

“No dio su vida, le fue quitada”: Fundación Daniel Zamudio rechaza dichos de Belloni en Viña 2020
T13
Compartir
El humorista aludió al joven asesinado en 2012 por su condición de homosexual en medio de su rutina, el martes en la tercera noche del Festival.

La Fundación Daniel Zamudio emitió un comunicado este miércoles en el que rechaza los dichos del humorista Ernesto Belloni sobre el escenario de la Quinta Vergara, el martes en la tercera noche del Festival de Viña 2020.

El comediante aludió durante su rutina al joven asesinado en 2012 por su condición de homosexual: “Hoy día, gracias a ti que diste tu vida, y con respeto a la familia, te lo digo Daniel Zamudio, gracias a ti la ley protege a nuestra diversidad”, dijo. 

Frente a esto, la fundación expuso que “Daniel Zamudio no dio su vida, le fue quitada por personas homofóbicas y violentas que no sólo arrebataron una vida, sino que afectaron a toda una familia”.

Rechazamos el uso del nombre de Daniel Zamudio como medio para ‘limpiar imagen’ y borrar años de dichos lgtbfóbicos”, añade el escrito.

Belloni, en la conferencia posterior a su presentación, ofreció disculpas a la familia de Daniel Zamudio. 

Yo mencioné a Daniel Zamudio y quiero ofrecerle mis disculpas a la familia por haberlo hecho, pero considero que él dio su vida por la libertad de toda la diversidad y además lo considero un héroe. Por eso lo quise destacar”, explicó el humorista que se llevó la Gaviota de Plata y de Oro del escenario de Viña 2020.

Señal T13 En Vivo