Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Fundación Iguales cuestionó agenda feminista del Gobierno: "No se ha avanzado tanto como con Bachelet o Piñera"

María José Cumplido - Aton, archivo
T13
Compartir
"Creo que acá les faltó experiencia, les faltó también coraje para hablar de los temas que ponían sobre la mesa", afirmó la directora ejecutiva de la fundación.

En medio de una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la directora ejecutiva de la Fundación Iguales, María José Cumplido, criticó el poco avance de la agenda feminista del gobierno del Presidente Gabriel Boric. 

Cumplido, en conversación con Radio Universo, aseguró que "si uno compara los últimos cuatro gobiernos, incluido el del Presidente Boric, nunca había visto tal cantidad de promesas de campaña respecto al feminismo y a las diversidades sexuales. Lo que me pasa es que sí, se ha avanzado, pero no se ha avanzado tanto como avanzó Bachelet o avanzó Piñera y eso es muy extraño".

"Creo que no ha servido de nada el decirse (gobierno feminista). Creo que acá les faltó experiencia, les faltó también coraje para hablar de los temas que ponían sobre la mesa. Creo que también la pérdida del primer plebiscito los convenció absolutamente que los temas de mujeres y diversidad sexual eran temas de minoría", afirmó Cumplido.

En ese sentido, la directora ejecutiva de Iguales afirmó que —a su juicio— aún estamos "viviendo lo que se llama una cuarta ola que tiene como objetivo el poner fin a la violencia estructural, la violencia histórica que viven las mujeres en sus casas, en sus trabajos. En ese sentido soy bien crítica de ese dicho del Gobierno y me parece muy frívolo que se hayan dicho feminista porque me parece que el feminismo no puede ser solo un adjetivo, el feminismo es un movimiento político que desde el siglo IXX viene a cuestionar las formas en que se ejerce el poder". 

"El problema es cuando nada del programa se está cumpliendo y aquí lo vemos en todos los temas LGBTQ que se promete el avance de cuatro o cinco leyes, llevamos dos años y no se a aprobado ninguna", agregó. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */