Nacional

Masiva despedida a carabinera Norma Vásquez en funeral en Linares

Masiva despedida a carabinera Norma Vásquez en funeral en Linares
T13
Compartir
Con globos blancos y verdes, junto a pancartas con la consigna "Justicia para Norma", cientos de personas llegaron hasta el Cementerio General de Linares.

Durante la tarde de este lunes se realizó el masivo funeral de la carabinera, Norma Vásquez Soto, quien fue encontrada muerta la madrugada del pasado sábado al interior de un maletero de un vehículo en un motel de la comuna de Linares en la región del Maule.

Con globos blancos y verdes, junto a pancartas con la consigna "Justicia para Norma", cientos de personas llegaron hasta el Cementerio General de Linares. Además de otras cientos que acompañaron al cortejo fúnebre que llegó desde el sector de Llepo hasta el lugar para despedir a la funcionaria.

"Quiero justicia para ella y para todas aquellas mujeres que no han recibido la justicia que merecen. Esto fue un femicidio que hicieron con mi hermana y necesito justicia para ella. Ahora yo soy la voz de Norma", declaró Mariana Vásquez, hermana de la joven de 20 años.

En la ceremonia también estuvo presente su madre y su padre Senén Vásquez, junto a compañeros de la institución.

Este sábado la Policía de Investigaciones (PDI), detuvo al sospechoso por el crimen de Norma. Se trata de Gary Valenzuela Ramos, ex subteniente de Carabineros y ex pareja de Vásquez, quien antes ya había sido denunciado por agresión sexual por la joven de 20 años.

[LEE TAMBIÉN]: Crimen de carabinera: Norma Vásquez contaba con medidas de protección al momento de su asesinato

Específicamente, la ex funcionaria de la 25° Comisaría de Maipú ingresó la denuncia a la Fiscalía Local de la misma comuna el 17 de julio pasado, dando cuenta de una agresión sexual por parte de quien era su pareja en esa época (Valenzuela).

 

Señal T13 En Vivo