ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Nacional

Funeral de ex Presidente Piñera: Cómo asistir al velorio en la sede del Congreso en Santiago

Agencia Uno
T13
Compartir
La ceremonia forma parte de los tres días de duelo nacional y el funeral de Estado tras la muerte del exmandatario tras un accidente aéreo.

Desde este miércoles, se realiza en la sede del Congreso en Santiago, el velorio del ex Presidente Sebastián Piñera, quien murió la tarde del martes tras sufrir un accidente aéreo en Lago Ranco, región de Los Ríos.

El Presidente Gabriel Boric decretó tres días de duelo nacional producto de la tragedia, además de instruir la realización de un funeral de Estado y los honores respectivos de un exmandatario.

El funeral del otrora Presidente de Chile en los periodos 2010-2014 y 2018-2022, está a cargo de su primo y antiguo ministro del Interior, Andrés Chadwick, en coordinación con el actual ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren.

¿Quiénes pueden ir al velorio del ex Presidente Piñera?

El Canciller detalló que el velatorio se va a extender durante todo el día de mañana y que "habrá un momento privado para la familia, y en horas de la tarde se abrirá el recinto para quienes deseen llegar a ofrecer sus condolencias”.

“Es una muestra de respeto”: Alcaldes oficialistas llegan a despedir al expresidente Piñera
Lee También

“Es una muestra de respeto”: Alcaldes oficialistas llegan a despedir al expresidente Piñera

¿Cuándo y dónde será el funeral?

Van Klaveren explicó que "el día viernes en la mañana, los restos serán trasladados a la Catedral Metropolitana, donde se oficiará una misa donde asistirán sus familiares, cercanos y también aquellos líderes o ex Presidentes extranjeros que desean participar en el funeral". 

"Una vez terminada la misa, los restos serán trasladados al cementerio, no sin antes pasar frente a La Moneda, donde se le rendirá un homenaje", explicó. 

Funeral de ex Presidente Piñera: ¿Cuáles son los desvíos de tránsito?

Producto de las actividades en el marco del funeral de Estado del ex Presidente Piñera, existen una serie de desvíos y cortes de tránsito.

Según Transporte Informa, este miércoles 7 y jueves 8 de febrero habrá corte de tránsito para vehículos motorizados en el cuadrante de las calles Catedral, Morandé, Compañía y Bandera.

El viernes 9, los restos del exmandatario transitarán por la sede del Congreso Nacional, en calle Compañía de Jesús, hacia el Palacio de La Moneda, para luego dirigirse hacia la Catedral Metropolitana, en la Plaza de Armas.

Finalmente, pasado el mediodía, se espera un homenaje de los floristas en Avda. La Paz con Artesanos, en la comuna de Recoleta, para luego encaminar el cortejo hacia el Cementerio Parque del Recuerdo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */