ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Política

“Es una muestra de respeto”: Alcaldes oficialistas llegan a despedir al expresidente Piñera

T13 - Alcalde Vodanovic / Alcaldesa Leitao
Camilo Calderara
Compartir
Representantes de izquierda y centroizquierda llegaron hasta el Ex Congreso Nacional para acompañar a la familia y a los excolaboradores del expresidente Piñera.

Un grupo de alcaldes oficialistas llegaron hasta el Ex Congreso Nacional para participar en la despedida del expresidente Sebastián Piñera, quien murió la tarde del martes en un accidente en helicóptero a sus 74 años. 

Representantes de la izquierda y centroizquierda llegaron hasta el lugar donde se le está rindiendo un funeral de Estado a quien fuera Presidente de Chile durante dos periodos, en una muestra de “cariño y respeto”, según dijo el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic. 

"El parabrisas se empañó totalmente": Amigo de Piñera relata nuevos antecedentes sobre el accidente
Lee También

"El parabrisas se empañó totalmente": Amigo de Piñera relata nuevos antecedentes sobre el accidente

“Hemos querido venir hoy en una muestra de unidad, en una muestra de respeto, en una muestra también de resguardo de nuestra tradición republicana y de nuestras instituciones, a compartir en el dolor, a dar una señal de apoyo y afecto en un momento que sabemos que es muy doloroso”, dijo el alcalde de Maipú.

“Lo mínimo que podíamos hacer como representantes de nuestras comunas y de nuestras instituciones municipales, era venir a dar una señal de apoyo, de respeto y de pésame en un momento que está siendo muy doloroso para mucha gente”, añadió. 

Los primeros representantes del oficialismo en llegar a homenajear a Piñera fueron, además de Vodanovic, la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao (Democracia Cristiana), de La Pintana, Claudia Pizarro (DC), de Ñuñoa, Emilia Ríos (Revolución Democrática), de Quinta Normal, Karina Delfino (Partido Socialista), y el alcalde de Renca, Claudio Castro (Independiente).

Agencia Uno - Funeral de Sebastián Piñera
Agencia Uno - Funeral de Sebastián Piñera

El legado de Piñera

No solo los exministros y representantes de la derecha y centroderecha han destacado la labor del expresidente Piñera en el servicio público. El alcalde Vodanovic también reconoció algunos avances de los gobiernos del fallecido mandatario y su rol como “demócrata”. 

“Fue un presidente, como lo dijo el Presidente, Gabriel Boric, que desde el primer minuto defendió la democracia, que supo sortear dificultades muy grandes dentro de sus distintos periodos de gestión, que mostró una capacidad de liderazgo importante dentro de su sector político, y que, sin dudas, hay que tener bastantes méritos para poder ser electo democráticamente dos veces Presidente de la República”, enfatizó Vodanovic.

"Es algo que está pendiente": La distante relación entre Sebastián Piñera y su hermano José
Lee También

"Es algo que está pendiente": La distante relación entre Sebastián Piñera y su hermano José

“Hoy no es el momento para hacer los juicios o las evaluaciones políticas. Hoy es el día para mostrar cariño, respeto, apoyo. Son momentos difíciles que todos hemos pasado alguna vez cuando perdemos a un ser querido, y en estos momentos se necesita un abrazo, una señal de unidad. Tenemos todo el año para ver diferencias o hablar de política”, agregó.

Señal T13 En Vivo