Nacional

Galli por ataques incendiarios en el sur: "Necesitamos vehículos blindados"

Galli por ataques incendiarios en el sur: "Necesitamos vehículos blindados"
T13
Compartir
Por lo menos 11 camiones fueron quemados en la Provincia de Arauco, región del Biobío.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, recalcó en la necesidad de tener vehículos blindados en la zona sur del país tras una serie de ataques incendiarios contra camiones registrados en los últimos días. 

Según detalla El Mercurio, este martes se registró la quema de 11 camiones en la Provincia de Arauco, región del Biobío, de acuerdo a transportistas de la zona. Además, uno de los conductores afectados fue herido a bala. 

"Necesitamos vehículos blindados que nos permitan tener una mayor cobertura en las rutas y carreteras, para acceder de manera más rápida a aquellos lugares que están sufriendo un atentado", afirmó el subsecretario  Galli.

Tras la seguidilla de ataques en la zona sur del país, Cristián Barra -coordinador para la macrozona sur- encabezó una reunión con las policías tras volver anticipadamente de sus polémicas vaciones. 

Una vez terminada la reunión, Barra afirmó que "aquí no se trata de delincuentes armados. Estamos hablando de grupos paramilitares, preparados, fuertemente armados y que ocupan teconología para definir dónde y cuándo poder realizar estos atentados".

Señal T13 En Vivo