Nacional

Galli respalda a jefe de Defensa en La Araucanía: "Aquí hay cobardes dispuestos a disparar a matar"

Agencia Uno
Por T13
El militar Luis Felipe Cuéllar emplazó a los desconocidos que han atacado a civiles en la macrozona sur a enfrentarse con el Ejército.

Esta semana, el jefe de la Defensa de La Araucania, Luis Felipe Cuéllar, afirmó que los militares en la macrozona sur no dudarán usar sus armas si son atacados, lo que ha generado bastante polémica en la agenda pública.

En este contexto, uno de los que salió a respaldar a Cuéllar es el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, tras la inauguración de un puesto de mando de Carabineros en dicha región.

Periodista fue atropellada durante una transmisión en vivo y video se hizo viral Twitter
Lee También >

Periodista fue atropellada durante una transmisión en vivo y continuó con su despacho

"El general -y escuché con atención sus palabras- lo que dijo es que la función que les cabe a las Fuerzas Armadas -y yo agrego a las Fuerzas de Orden y de Seguridad- es proteger a las personas y que aquí hay cobardes dispuestos a disparar a matar en contra de civiles. Eso no es teoría", aseguró Galli. 

Cabe recordar que las declaraciones del militar ocurrieron este martes, tras el asesinato a tiros del agricultor Joel Ovalle, en la ruta R 340 de Angol.

“Aquí hay gente cobarde que mata civiles desarmados. ¿Por qué no se enfrentan con nosotros? Los invito”, dijo en en ese entonces el general.