Nacional

Persecución en Copiapó: Dan de baja a gendarme por fuga de reo que terminó en crimen de mujer

Persecución en Copiapó: Dan de baja a gendarme por fuga de reo que terminó en crimen de mujer
T13
Compartir
El hombre fue encontrado muerto al interior de un auto en Copiapó y su víctima, quien había desaparecido hace algunos días desde su domicilio en La Granja, estaba muerta en el portamaletas.

Gendarmería de Chile informó que destituyó al funcionario que no cumplió su función en el Centro de Detención Preventiva de Puente Alto, desde donde se fugó un preso condenado por homicidio, quien habría cometido otro crimen de similares características contra una mujer de 28 años en Copiapó, región de Atacama.

“La autoridad penitenciaria, sin perjuicio del sumario administrativo interno que determinará otras eventuales responsabilidades, ha decidido aplicar la inmediata destitución de un funcionario, dada la grave negligencia que implicó su actuar en el marco del trabajo de custodia que realizaba, y que permitió la fuga de esta persona privada de libertad”, dijeron desde Gendarmería en un comunicado.

Persecución policial en Copiapó: Sujeto llevaba cuerpo de su víctima en el portamaletas
Lee También

Persecución policial en Copiapó: Sujeto llevaba cuerpo de su víctima en el portamaletas

Desde la misma institución detallaron que el hombre que fue encontrado muerto, este martes, por un disparo en la cabeza en un vehículo, tras una persecución policial, había sidocondenado a doce años de cárcel por el delito de homicidio calificado.

“Por su buena conducta, el sujeto desempañaba servicios en el casino del personal de la unidad. El interno contaba con el beneficio de salida desde julio del presente año”, especificaron.

“Cabe señalar que inmediatamente ocurrida la fuga, desde la unidad penal, el martes 14 alrededor de las 7.30 de la mañana, se hizo la denuncia al Ministerio Público a fin de comunicar el hecho y permitir la búsqueda y captura de la persona”, agregaron.

El hombre habría secuestrado a una mujer de 28 años, quien residía en la comuna de La Granja, en la región Metropolitana. La víctima fue encontrada en el portamaletas del mismo vehículo en que murió el sujeto, en Copiapó.

Señal T13 En Vivo