Nacional

Persecución policial en Copiapó: Sujeto llevaba cuerpo de su víctima en el portamaletas

Persecución policial en Copiapó: Sujeto llevaba cuerpo de su víctima en el portamaletas
T13
Compartir
El hombre murió en el mismo vehículo luego de ser perseguido por la policía. La mujer estaba desaparecida y ya estaba siendo buscada por la policía.

Dos cuerpos fueron encontrados, este martes, al interior de un vehículo en Copiapó, región de Atacama. El hallazgo se realizó luego de una persecución policial que involucró al auto particular que era conducido por un hombre, quien luego fue hallado muerto, con un disparo en la cabeza, en el auto.

Cuando se registró el vehículo por parte de la policía, se encontró el cuerpo de una mujer de 28 años en el portamaletas. Se trataría de una mujer que había sido reportada como desaparecida hace algunos días en la comuna de La Granja, en la región Metropolitana.

Prófugo secuestró a su pareja y provocó persecución policial en Copiapó: ambos murieron
Lee También

Prófugo secuestró a su pareja y provocó persecución policial en Copiapó: ambos murieron

"Efectivamente este sujeto eludió bastantes controles policiales de Carabineros y de la PDI hasta llegar hasta el radio urbano de la ciudad de Copiapó, donde logró terminar su huida, luego de chocar alrededor de tres vehículos en la misma ciudad", explicó el jefe subrogante de la BIPE Metropolitana, Hassel Barrientos.

"En inspección ocular, al interior del vehículo se encuentra el cuerpo de este sujeto con una herida de bala en la cabeza y realizando la misma inspección del vehículo, en el portamaletas se encuentra el cuerpo de la víctima del secuestro", añadió.

Barrientos explicó que el hombre, quien estaba detenido en la cárcel de Puente Alto por un femicidio, había tenido una relación afectiva con la víctima.

"Corresponde a un arma de fuego a priori, hasta el momento se continúan las diligencias en el sitio del suceso. Por el momento, es trabajo que está realizando la Brigada de Homicidios de la PDI de Copiapó", detalló.

"Hay información preliminar que este sujeto efectivamente cumplía una condena por el delito de homicidio calificado, en el contexto de femicidio. Una condena desde el año 2012. Se encontraba recluido en el Centro de Detención Preventiva de Puente Alto", agregó.

Señal T13 En Vivo