Nacional

General Bassaletti pide perdón por comparar armas con cáncer: "Di un ejemplo que no fue el debido"

T13
Por T13
Durante la entrega del balance de la jornada con respecto a las comisarías dañadas, aprovechó de ofrecer sus disculpas, indicando que "no tuvo ninguna otra intención de buscar un ejemplo cotidiano, práctico, totalmente equivocado".

El general de Carabineros y jefe de la Zona Metropolitana Este, Enrique Bassaletti, pidió disculpas, la tarde de este viernes, tras sus dichos de esta mañana, los cuales generaron bastante polémica, al comparar el uso de escopetas antimotines con los tratamientos para el cáncer.

[LEE TAMBIÉN]: GENERAL DE CARABINEROS COMPARA USO DE ESCOPETAS CON TRATAMIENTOS PARA EL CÁNCER

Durante la entrega del balance de la jornada con respecto a las comisarías dañadas, aprovechó de pedir perdón, explicando que "efectivamente en el contexto de una pregunta (...)  buscando ejemplificarlo, quizás equivocadamente tratando de buscar ejemplos cotidianos, derechamente me equivoqué y di un ejemplo que naturalmente no fue el debido".

Y agregó que "frente a eso, no tengo más que excusarme y particularmente, porque el contexto o ejemplo, pudo haber herido a más de alguien. Jamás se me pasó por la mente tratar de jugar con una enfermedad tan grave como la que señalaba ahí".

[LEE TAMBIÉN]: DEFENSORA DE LA NIÑEZ SOLICITA LA RENUNCIA DE GENERAL BASSALETTI TRAS COMPARAR ARMAS CON EL CÁNCER

Finalmente señaló que "de todo corazón, no fue mi intensión y como corresponde asumir las consecuencias de un equívoco, pero que no tuvo ninguna otra intención de buscar un ejemplo cotidiano, práctico, totalmente equivocado".

Cabe recordar, que la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, solicitó, este viernes, al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, la renuncia de Bassaletti, tras sus desafortunadas palabras, afirmando que "me parece que no estamos en un país que tolere y permita que ninguna persona ejerza violencia de ningún tipo, menos quienes tienen roles de autoridad o cargos".

Revisa también este video: