Nacional

General director de Carabineros: “Siento que lo estamos haciendo bien, somos parte de la solución”

General director de Carabineros: “Siento que lo estamos haciendo bien, somos parte de la solución”
T13
Compartir
Mario Rozas entregó un mensaje a sus funcionarios en el que los volvió a respaldar en su tarea que ha sido cuestionada por distintos organismos de Derechos Humanos y les aseguró “la mejor defensa” a los carabineros que están imputados por distintos delitos.

El general director de Carabineros Mario Rozas envió un mensaje a los funcionarios de la institución que está siendo fuertemente cuestionada por organismos de Derechos Humanos y respaldó su trabajo, como ha sido a lo largo de estas más de tres semanas de manifestaciones sociales en Chile.

Junto con informarles sobre el uso acotado de la “escopeta antidisturbios”, que dispara perdigones de goma y que ha provocado más de 180 traumas oculares, Rozas prometió “la mejor defensa” a los carabineros que estén imputados por algún delito.

LEE TAMBIÉN: CARABINEROS ACOTARÁ USO DE ESCOPETA ANTI DISTURBIOS A TRES SEMANAS DEL INICIO DE MANIFESTACIONES

“Todos aquellos que están siendo sumariados o que están puestos a disposición del Ministerio Público, sepan que vamos a tomar todas las acciones y todos los resguardos para que tengan el debido proceso y la defensa que todo el mundo tiene derecho. Si es necesario, coordinaremos con abogado externos para tener la mejor defensa y poder clarificar estas verdades desde el punto de vista jurídico y administrativo”, dijo el general director en su mensaje.

Revisa este video también:

“Reiterarles mi reconocimiento, mi gratitud. Siento que lo estamos haciendo bien, que somos parte de la solución. Siento que el orden y la seguridad se deben imponer”, agregó Rozas.