Nacional

General Yáñez anuncia ascenso póstumo del cabo segundo David Florido

Agencia Uno - Responso a carabinero
Por T13
Además, la Tenencia de Carabineros Pedro Aguirre Cerda llevará su nombre.

El general director de Carabineros de Chile, Ricardo Yáñez, anunció que el cabo segundo David Florido tendrá un ascenso póstumo al grado de suboficial mayor.

El uniformado fue asesinado este viernes por la noche en un operativo en Pedro Aguirre Cerda, luego que fuera baleado en la cabeza.

"He dispuesto el ascenso extraordinario al grado de suboficial mayor, de su hijo, como un reconocimiento póstumo a su vocación, compromiso y entrega por la patria", dijo el general director Ricardo Yáñez.

Gobierno descarta que se esté evaluando Estado de Excepción en la RM tras asesinato de carabinero Agencia Uno - Manuel Monsalve
Lee También >

Gobierno descarta que se esté evaluando Estado de Excepción en la RM tras asesinato de carabinero

"Desde hoy, será recordado como el suboficial mayor David Florido Cisterna y la Tenencia Pedro Aguirre Cerda llevará su nombre como homenaje y memoria permanente para toda la comunidad", agregó.

Este lunes se realizará el funeral del carabinero David Florido, en Quilpué, en una ceremonia a la que asisten familiares, cercanos y compañeros de institución; además de altas autoridades.

[VIDEO] Así se vive la multitudinaria despedida del carabinero asesinado en Pedro Aguirre Cerda