Nacional

Gobierno descarta que se esté evaluando Estado de Excepción en la RM tras asesinato de carabinero

Gobierno descarta que se esté evaluando Estado de Excepción en la RM tras asesinato de carabinero
T13
Compartir
El subsecretario Manuel Monsalve se refirió al crimen contra un uniformado en Pedro Aguirre Cerda, afirmando que "no da lo mismo asesinar a un carabinero en Chile".

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, descartó que el Gobierno esté evaluando aplicar un Estado de Excepción Constitucional en la Región Metropolitana tras el asesinato de un carabinero en Pedro Aguirre Cerda.

Fue durante este viernes que se conoció de la muerte del cabo segundo de Carabineros David Florido Cisternas, quien falleció tras ser baleado en la cabeza durante un operativo.

En medio de la salida del subsecretario Monsalve desde La Moneda a Quilpué, donde se hará el funeral del uniformado, la autoridad fue consultada sobre las medidas que estudia el Gobierno para hacer frente al aumento de los hechos de violencia.

"No se está evaluando un Estado de Excepción para la Región Metropolitana", dijo enfático.

Este martes inicia juicio contra Martín Pradenas, acusado por diversos delitos sexuales
Lee También

Este martes inicia juicio contra Martín Pradenas, acusado por diversos delitos sexuales

Junto con ello, sostuvo que "están puestos todos los recursos disponibles por parte de las policías para poder no solo identificar, sino que también tomar detenidos a los responsables del (crimen del) cabo segundo".

"No da lo mismoasesinar a un carabinero en Chile, tanto así que no da lo mismo que el Código de Justicia Militar entrega sanciones muy severas para aquellas personas que cometen delitos de esta gravedad", afirmó el subsecretario Monsalve.

"No se puede decir que da lo mismo, a nadie en Chile le da lo mismo y me parece grave tratar de instalar esa idea", añadió.

"Esperamos que se tome detenidos con prontitud a los responsables y que la justicia aplique la máxima pena posible, penas que son severas y que esperamos que esas severas se puedan aplicar", complementó.

[VIDEO] Entre el dolor y la rabia velan a carabinero asesinado