EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

General Yáñez visita a carabinero atropellado en San Antonio

Carabineros
T13
Compartir
En la tarde de este domingo se formalizará a los dos acompañantes del chofer fallecido por microtráfico.

Durante la noche del pasado sábado un carabinero resultó con lesiones tras ser atropellado por sujetos que se negaron a ser fiscalizados en San Antonio, Región de Valparaíso.

Uno de los uniformados que acompañaba al policía lesionado disparó en contra del vehículo que lo arrolló, resultando en la muerte del chofer.

En la mañana de este domingo el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, visitó y conversó con el policía atropellado, quien está hospitalizado en el Hospital Claudio Vicuña.

Monsalve: "Este gobierno va a ser el que más respaldo le va a haber dado a Carabineros de manera objetiva"
Lee También

Monsalve: "Este gobierno va a ser el que más respaldo le va a haber dado a Carabineros de manera objetiva"

Desde el recinto asistencial señalaron que el carabinero tiene lesiones en sus extremidades, siendo sometido a estudio por una lesión por avulsión en su epífisis femoral de la rodilla derecha.

Posteriormente el general Yáñez se comunicó con el funcionario de la institución que disparó contra el vehículo para darle el respaldo de Carabineros.

En la jornada de este domingo se realizará el control de detención de los dos sujetos que acompañaban al chofer fallecido en el incidente.

La instancia se llevará a cabo en el Juzgado de Garantía de San Antonio, en donde se formalizará a los dos detenidos por microtráfico.

Por otro lado, el uniformado será trasladado al hospital institucional en Santiago donde continuará su recuperación.

Conductor muere tras ser baleado por atropellar a carabinero