Nacional

Gerente de Metro responde a acusaciones de trabajadores por no pago de bono

Gerente de Metro responde a acusaciones de trabajadores por no pago de bono
T13
Compartir
"No pagamos ni los sueldos más bajos para un cargo ni los más altos, nosotros nos movemos en el promedio del 50%", aseguró Patricio Baronti.

Patricio Baronti, gerente de personas de Metro, respondió a las acusaciones de los trabajadores por el no pago de un bono luego que se registraran manifestaciones en la Línea 1 del servicio

Los trabajadores protestaron al interior de las estaciones Las Rejas y Ecuador. A raíz de las manifestaciones se decidió cerrar la estación además de no permitir la detención de trenes

Eric Campos, presidente de uno de los sindicatos de los trabajadores, explicó que desde noviembre piden hablar con la administración de la empresa y acusan el no pago de un bono además del aumento de sueldo de los gerentes de la compañía. 

Trabajadores de Metro protestan al interior de estación Las Rejas
Lee También

Trabajadores de Metro protestan al interior de estación Las Rejas

Sobre las acusaciones de aumento de sueldo, Baronti señaló en Bienvenidos que "cuando se te empieza a ir un equipo, la primera decisión fue ajustar un equipo ejecutivo que fue reducir la cantidad de ejecutivos para generar ahorros". 

"Quisimos hacer un esfuerzo de retener algunas personas que estaban totalmente fuera de mercado y que claramente se los estaban llevando de otras empresas", aseveró.

"Nosotros pagamos la mediana del mercado. No pagamos ni los sueldos más bajos para un cargo ni los más altos, nosotros nos movemos en el promedio del 50%", recalcó.

En relación a la demanda de los trabajadores, afirmó que "ese bono que se ha solicitado, que es un bono adicional a los otros que hemos pagado, también nos hemos comprometido a dar cumplimiento. Lo que hemos dicho es que no podemos dar un anticipo". 

"Lo que se espera que se pague ahora es el anticipo de un bono que se calcula una vez que tu tengas cerrado el año", aseveró

Señal T13 En Vivo