Nacional

Gianfranco Marcone confirma precipitaciones para el fin de semana: Pronostican lluvioso septiembre

Agencia Uno - Pronostican lluvioso septiembre
T13
Compartir
A pesar de que llegarían las precipitaciones el viernes, las intensidades aumentarían con el correr de los días hasta el próximo lunes.

El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, se refirió a las lluvias que llegarían este fin de semana a gran parte de la zona central del país.

En primera instancia, aseguró que “hasta el 10 de septiembre se va a mantener bastante nuboso en la capital y toda la zona central. Bastante frío, no esperemos primavera hasta el 10 de septiembre”. 

Luego comentó en T13 Central la llegada de las precipitaciones para este fin de semana. 

“Este centro de baja presión es lo que estamos esperando para esta noche (viernes) en sectores precordilleranos. Pero ya mañana, y sobre todo el día domingo, en lo que es gran parte de la zona central”, aseguró.

Pronostican lluvioso septiembre

Respecto a las zonas, el meteorólogo reveló que llegarían al “sur de Atacama, región de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule y parte del Ñuble podrían caer algunas precipitaciones el sábado”.

Además, Gianfranco Marcone aseguró que “no es un sistema frontal”. Existe un río atmosférico presente, pero estaría en el océano, por lo que no conecta con nuestro país y sería una “lluvia beneficiosa”. 

El sábado a las 21 horas las precipitaciones llegarían mayoritariamente en sectores precordilleranas de la zona central del país. 

Comenzó el plan Dale QR: Así se puede conseguir pasajes gratis en buses RED y Metro
Lee También

Comenzó el plan Dale QR: Así se puede conseguir pasajes gratis en buses RED y Metro

Respecto al domingo a las 18 horas, el sistema de baja presión “está completamente en zonas precordilleranas desde Atacama hasta prácticamente Maule, incluso parte de Ñuble. Pero sigue siendo mayor en sectores cordilleranos y moderados en el valle. En la costa si es que caen van a ser un par de milímetros”. 

El meteorólogo también confirmó que los chubascos que se aproximan este fin de semana son dispersos, ya que “no es tan parejo como un sistema frontal”.

Agencia Uno - Pronostican lluvias este fin de semana
Agencia Uno - Pronostican lluvias este fin de semana

Los chubascos podrían ser “sábado, domingo y lunes. No los tres días con precipitaciones todo el día, pero sí a momentos”. 

“El miércoles sí sería sistema frontal y ahí sí sería más pareja la precipitación”, complementó el meteorólogo. 

¿Cuánta lluvia caerá?

Gianfranco Marcone también entregó detalles de cuantas precipitaciones caerían en la zona central del país entre el sábado y lunes.

  • Valparaíso: 3 a 4 mm
  • Los Andes: 5 a 10 mm
  • Santiago: 10 a 15 mm
  • Rancagua: 8 a 12 mm
  • Talca: 12 a 18 mm
  • Chillán: 15 a 20 mm
     
Etiquetas de esta nota