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Gobernador Orrego denuncia a aseguradoras que no entregan GPS obligatorio a sus clientes

Agencia Uno - GPS
Por T13
La ley obliga a las compañías de seguro a entregar este implemento a todos sus clientes que contraten sus servicios, pero algunas empresas no lo están cumpliendo.

El gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, denunció que al menos tres compañías de seguro no están cumpliendo con la ley que sanciona el robo de vehículo usando la sorpresa o distracción. La autoridad aseguró que algunas empresas no están entregando el GPS obligatorio que deberían darle a todas las personas que contraten sus servicios.

El gobernador denunció el hecho del que ya se ha hecho parte el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), específicamente contra las compañía HDI, SURA y BCI, que son las que no han cumplido con la norma.

“Es inaceptable e indignante que empresas ganen plata a costa de incumplir ley que está hecha para cuidar la vida. En septiembre denunciamos ante el Sernac que aseguradoras no cumplían y no entregaban GPS. Hoy lo confirmamos. HDI, SURA y BCI deben cumplir la ley y clientes exigirlo”, expresó Orrego en su cuenta de Twitter.

“Un llamado al gobierno, policías y fiscalía: persigamos a bandas que roban, blanquean, reinscriben vehículos y también a quienes compran vehículos robados. Si no paramos esta mafia, siempre habrá bandas dispuestas a robar y a poner en riesgo la vida de las personas”, añadió.

La ley “antiportonazo”, que entró en vigencia hace tres años, establece la obligatoriedad de las aseguradoras de entregar un GPS a todas las personas que contraten un seguro, pero algunas no estarían cumpliendo ni informando esto, por lo que el Sernac comenzó un procedimiento voluntario colectivo con las tres empresas acusadas para que compensen a sus clientes.

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“Es un derecho que es sumamente relevante y que su espíritu no es solo proteger al vehículo, sino que también poder rastrearlo y desincentivar los robos”, destacó el subdirector del Sernac, Jean Pierre Couchot.

“Buscamos garantizar que las empresas aseguren el respeto de esta obligación en el futuro. En caso de que no logremos el objetivo a través de este procedimiento voluntario colectivo, se analizarán las acciones que correspondan”, añadió.

Aseguradoras no informan sobre GPS gratis para clientes