Nacional

Gobierno abre línea de consultas telefónicas por bono para pescadores afectados

Gobierno abre línea de consultas telefónicas por bono para pescadores afectados
T13
Compartir
El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, llamó a las familias beneficiadas a consultar si el aporte solidario ya está depositado.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, abordó en la tarde de este martes la situación generada en el sur del país a partir de la veda de extracción de especies marinas y la declaración de zona de catástrofe producto del fenómeno de la marea roja.

El escenario elegido fue la sesión especial de la Cámara de Diputados donde recalcó la voluntad de diálogo por parte del gobierno ante la situación de marea roja que afecta a cientos de pescadores artesanales y sus familias.

En este contexto, anunció la apertura de una línea de consultas telefónicas para que las familias aclaren si ya está depositado el aporte solidario para los afectados. 

Céspedes llamó a las familias beneficiadas a consultar al 800 100 299, fono que estará habilitado de lunes a viernes de 8:30 a 18:30 horas.

Marea roja: lo que se negoció en Chiloé para poner término al conflicto

Cámara Baja debatió crisis por marea roja

Con la presencia del ministro del Interior (S), Mahmud Aleuy, el ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, la ministra de Salud, Carmen Castillo, y del ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, la Cámara de Diputados analizó este martes el grave problema que atraviesa la región de Los Lagos a causa de la marea roja.

En la oportunidad, se aprobó con 82 votos afirmativos, la resolución 573, que solicita a la Presidenta de la República disponer los recursos necesarios que permitan determinar las causas que han originado el actual episodio de marea roja en Los Lagos, sus efectos ambientales y biológicos y su inusual extensión, así como sus potenciales escenarios futuros. 

Luego, se aprobó la resolución 572 (47 a favor y 36 abstenciones), que solicita a la Mandataria adoptar medidas concretas para enfrentar la crisis social y económica que enfrenta la industria pesquera y acuícola de pequeña escala en la región. 

LEE TAMBIÉN:

Gobierno anuncia comisión científica que analizará origen de marea roja en Chiloé

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */