Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Gobierno afirma que se ha retirado el 92% de las carpas en el eje Alameda-Providencia

Gobierno afirma que se ha retirado el 92% de las carpas en el eje Alameda-Providencia
T13
Compartir
El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, afirmó que en la actualidad no hay niños o niñas pernoctando en el eje Alameda-Providencia.

El Gobierno del Presidente Gabriel Boric indicó que se pudo reducir en un 92% la presencia de carpas y rucos en el eje Alameda-Providencia, en el marco del Plan de Recuperación de Espacios Públicos.

El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, indicó que, desde agosto de 2022, se pudo catastrar a 125 niños y niñas que pernoctaban en el eje Alameda-Providencia, pero que en los últimos meses se redujeron a cero.

A la vez, apuntó que desde agosto se pudieron catastrar a cerca de 199 personas pernoctando en el eje Alameda-Providencia y que dicha cifra pudo reducirse en un 94%.

Demandan al Fisco por antiguas libretas de ahorro heredadas: son más de $2.500 millones guardados
Lee También

Demandan al Fisco por antiguas libretas de ahorro heredadas: son más de $2.500 millones guardados

Por otra parte, se precisó que se logró reducir un 92% la presencia de rucos y carpas en las comunas de Estación Central, Santiago y Providencia, lo cual implica la recuperación de 8 kilómetros de espacios públicos en el eje Alameda-Providencia.

La delegada presidencial de la Región Metorpolitana, Constanza Martínez, indicó que "este Plan de Recuperación de Espacios Públicos ha tenido cerca de siete intervenciones que han tenido como resultado una disminución del 32,8% de los delitos de mayor connotación social en aquellos lugares donde hemos intervenido".

"No hemos intervenido solamente como Gobierno, hemos intervenido en coordinación con los municipios que, como primera respuesta, están ahí donde los vecinos los necesitan", agregó. 

Gobierno presenta resultados del Plan de Recuperación del eje Alameda-Providencia
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */