Nacional

Gobierno destinará $137 mil millones para el combate de incendios forestales

Prensa Gobierno
Por T13
"Hemos puesto todos los recursos disponibles", sostuvo el Presidente Piñera.

Este jueves, el Presidente Sebastián Piñera anunció el Plan Nacional 2021-2022 de Protección Contra Incendios Forestales, el que invertirá más de $137 mil millones para el combate de los siniestros.

En específico, se trata de $137.602 millones, con lo que se podrá contar con 62 aeronaves y casi 3.500 brigadistas en 270 brigadas a lo largo del país.

Acusado por Ancalao por firmas: Agencia Uno
Lee También >

Acusado por Ancalao por firmas: "Busqué un notario que se iba a saltar las reglas, no uno muerto"

"Nuestros bosques son parte de nuestra identidad, paisaje y geografía. Y son también nuestros mejores aliados en la lucha contra el cambio climático. Por eso, proteger nuestros bosques del fuego es proteger nuestras vidas", aseguró el mandatario.

La presentación de este plan contó con la presencia de los ministros del Interior y de Agricultura, Rodrigo Delgado y María Emilia Undurraga; el delegado presidencial Jorge Martínez, y el director ejecutivo de CONAF, Rodrigo Munita. 

"Este Plan se basa en los conocimientos y experiencias acumuladas en Chile, incluye la valiosa colaboración de instituciones como CONAF, Onemi, Bomberos, Municipios, Carabineros, Fuerzas Armadas, Corma y empresas forestales, e incorpora las recomendaciones de los principales expertos mundiales en la prevención y combate de incendios forestales", añadió el mandatario.