Nacional

Gobierno anuncia ajuste al Mepco para evitar brusca alza en el precio de las bencinas

Gobierno anuncia ajuste al Mepco para evitar brusca alza en el precio de las bencinas
T13
Compartir
Desde el Ejecutivo aseguraron que, de todos modos, esperan que los combustibles suban las próximas 30 semanas, debido a la guerra entre Ucrania y Rusia.

El gobierno anunció, este martes, que volverán a hacerle ajustes al Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco), para evitar así que las bencinas suban bruscamente las próximas semanas.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, explicó que, debido al conflicto que se vive en Ucrania y que involucra a Rusia, que ha sido sancionado económicamente por países de occidente, las bencinas podrían subir hasta 50 pesos por litro.

Biden decreta un embargo sobre importación de petróleo y gas rusos
Lee También

Biden decreta un embargo sobre importación de petróleo y gas rusos

Sin embargo, desde el Ejecutivo explicaron que la modificación a los parámetros del Mepco hará que los combustibles aumenten su valor 6,7 pesos por litro, aunque probablemente este alza se extienda por 30 semanas, es decir, por casi todo el 2022.

“Si no realizamos la modificación, las gasolinas y el diésel podrían subir entre $20 y $50. Para evitarlo se modifica el parámetro del Mepco, para que gasolinas y diésel aumenten $6,7″, detalló Cerda.

Con esto, el Mepco dará un subsidio cercano a los $210 por litro a las gasolinas y $170 por litro al diésel.

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */