Nacional

Gobierno anuncia extensión del IFE Laboral hasta septiembre de 2022

Agencia Uno
Por T13
El mandatario encabezó este jueves el lanzamiento de Chile Apoya, el plan del Gobierno para la recuperación económica a raíz de los embates de la pandemia de coronavirus.

El Presidente Gabriel Boric anunció la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral hasta septiembre de 2022.

El mandatario encabezó este jueves el lanzamiento de Chile Apoya, el plan del Gobierno para la recuperación económica a raíz de los embates de la pandemia de coronavirus.

En dicha instancia, la máxima autoridad del país manifestó que dentro del plan se contempla que el IFE Laboral se extienda, ampliando los plazos de postulación desde junio hasta septiembre de 2022 "con foco en grupos prioritarios".

Ministro Marcel confirma que se congelarán precios del transporte público en todo el país Agencia Uno
Lee También >

Ministro Marcel confirma que se congelarán precios del transporte público en todo el país

De acuerdo a lo manifestado por el mandatario Boric, se busca fomentar la creación de nuevas relaciones laborales formales y se busca mejorar el beneficio tanto por la cantidad de veces como por los montos máximos.

El foco estará puesto en mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, mayores de 55 años y personas en situación de discapacidad.

Según cifras del Gobierno, la ampliación del IFE Laboral tendría un impacto en 260 mil empleos, de los cuales 190 mil serían específicamente para mujeres.

IFE en caso de cuarentena

Otro de los anuncios hechos por el mandatario es del proyecto de ley que activará automáticamente un IFE de "amplia cobertura" frente a un confinamiento generalizado.

La iniciativa buscará ampliar la cobertura del beneficio a las familias que se vean afectadas por la pérdida de sus ingresos laborales ante un abrupto aumento de casos de COVID-19.

Para ello, se requerirá un fondo de emergencia, el cual dependerá de una ley.

El proyecto busca que se pueda aplicar el pago de bonos, subsidios y aportes al seguro de cesantía, entre otros, y que quede asociado a la estructura de financiamiento público.