Nacional

Ministro Marcel confirma que se congelarán precios del transporte público en todo el país

Ministro Marcel confirma que se congelarán precios del transporte público en todo el país
T13
Compartir
"Esa es una parte importante del esfuerzo por mantener o evitar el deterioro del poder adquisitivo de las personas producto de la inflación", sostuvo el titular de Hacienda.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, confirmó que el Gobierno anunciará un congelamiento de tarifas del transporte público, en el marco de su plan de recuperación económica.

El secretario de Estado manifestó que dentro del plan que posee el Gobierno del Presidente Gabriel Boric se "incluye mantener las tarifas de locomoción colectiva no solamente en Santiago sino que en todo el país".

"Para ese efecto se van a hacer los aportes que sean necesarios para lograr ese objetivo", sostuvo Marcel.

Panel de Expertos recomienda subir 30 pesos el valor del Transantiago
Lee También

Panel de Expertos recomienda subir 30 pesos el valor del Transantiago

"Esa es una parte importante del esfuerzo por mantener o evitar el deterioro del poder adquisitivo de las personas producto de la inflación y producto de los eventos en Ucrania que han hecho subir los precios de los combustibles y, por esa vía, los costos de la locomoción", agregó al respecto.

De igual forma, Marcel subrayó que "como al mismo tiempo, a través del Mepco, estamos limitando el aumento de los precios de los combustibles, al combinarlo con esta estabilización, este congelamiento en las tarifas, vamos a poder juntar esos dos elementos para que, por el lado del transporte y la calefacción, no represente una merma en el poder adquisitivo".

El anuncio de parte del titular de la billetera fiscal se da luego que el Panel de Expertos del Transporte Público recomendara subir en $30 la tarifa de RED (ex Transantiago), la cual lleva dos años congelada.

[VIDEO] Panel de expertos calcula en 30 pesos alza del Transantiago