EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Gobierno anuncia querella por saqueo a supermercado de Talagante

Gobierno anuncia querella por saqueo a supermercado de Talagante
T13
Compartir
"Como Gobierno hemos definido querellarnos y seguir trabajando en conjunto para tomar acciones preventivas que permitan que hecho como estos no se vuelvan a repetir", dijo la ministra Izkia Siches.

La ministra del Interior, Izkia Siches, confirmó que el Gobierno se querellará por el saqueo registrado contra un supermercado en Talagante, Región Metropolitana.

Fue durante la noche de este lunes 25 de abril que un grupo de individuos generó desórdenes públicos y saquearon el supermercado Tottus Plaza Talagante.

Lo anterior derivó en la detención de más de 40 personas, entre quienes había mujeres, hombres, menores de edad de diferentes nacionalidades.

PDI detiene a banda dedicada a asaltar a conductores de aplicaciones de transporte
Lee También

PDI detiene a banda dedicada a asaltar a conductores de aplicaciones de transporte

Durante este miércoles, la ministra del Interior, Izkia Siches, se reunió con el alcalde de la comuna, Carlos Álvarez, y el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Raúl Leiva, en una cita que, según sus palabras, se abordó "en profundidad los lamentables hechos, en donde nos preocupa el acto reiterativo y violento que nuevamente ataca a la comuna de Talagante".

"Como Gobierno hemos definido querellarnos y seguir trabajando en conjunto para tomar acciones preventivas que permitan que hecho como estos no se vuelvan a repetir", añadió la secretaria de Estado.

Cabe destacar que el propio jefe comunal de Talagante señaló a Tu Día de Canal 13, durante este 26 de abril, que de los 48 detenidos, 33 quedaron en libertad.

[VIDEO] Las inéditas imágenes del saqueo en el supermercado de Talagante