Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Gobierno anuncia vuelo humanitario para chilenos atrapados en Israel y Palestina tras ataque de Hamás

T13
Compartir
Este domingo el gobierno informó que instruyó la realización de un vuelo de carácter humanitario para sacar a los chilenos que están en la zona de enfrentamiento.

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó este domingo que se está preparando un vuelo humanitario para que chilenos atrapados en Israel y Palestina tras el ataque del grupo terrorista, Hamás, puedan volver al país.

“La Cancillería informa que el Presidente de la República ha instruido la realización de un vuelo de carácter humanitario para trasladar a ciudadanos chilenos que permanecen en la zona de enfrentamientos en Israel y Palestina”, indicaron en un comunicado.

Sigue EN VIVO el segundo debate presidencial de Argentina
Lee También

Sigue EN VIVO el segundo debate presidencial de Argentina

Así, el Minrel “está efectuando las coordinaciones necesarias con el Ministerio de Defensa y otras instituciones, e informará los detalles del vuelo dentro de las próximas horas”. Los detalles del vuelo se entregarán durante la mañana de este lunes desde la Base Aérea Pudahuel, en la Región Metropolitana.

Hay 113 turistas chilenos en Israel y 27 en Palestina 

Este domingo Cancillería informó que hasta el momento no existen registros de víctimas fatales de chilenos en el marco del conflicto Israel-Hamas, siendo el caso más cercano el asesinato por parte de Hamas de la hija de una ciudadana chilena.

Según el balance preliminar elaborado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, los chilenos que se encuentran en Israel como turistas son 113 personas, 64 de ellas participando de tours y con fechas de vuelos de regreso a Chile son en al menos cinco días más.

Ahora bien, respecto a los chilenos en Palestina, desde Cancillería dieron a conocer que "tenemos el dato de 27 connacionales que se encuentran como turistas, la mayoría participando en un peregrinaje bíblico".

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que están en contacto con ellos y brindando la asistencia consular necesaria.

A nivel general, son 10 mil los ciudadanos nacionales que residen en Israel.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */