Nacional

Gobierno anunció instalación de base militar en Traiguén para fines de septiembre

Agencia Uno
Marcial Cabezas González
Compartir
La medida fue tomada tras una serie de ataques incendiarios ocurridos en la semana en Traiguén.

Este viernes, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció la instalación de una base militar en Traiguén, región de la Araucanía, esto tras una serie de ataques incendiarios ocurridos en la semana.

La autoridad adelantó que se buscará instalar la base militar -de manera provisoria- en dependencias de Carabineros en la mencionada comuna para fines de septiembre.

Asimismo, se refirió a la querella interpuesta por el Gobierno contra los responsables de los ataques y el descarte del uso de la ley antiterrorista.

"Desde nuestra perspectiva, estos son delitos que revisten carácter terrorista, pero lo que nos interesa es que las personas que son responsables puedan ser detenidas, procesadas y sancionadas”, señaló Monsalve.

Natalia Piergentili no repostulará a la presidencia del PPD por “sanidad mental”
Lee También

Natalia Piergentili no repostulará a la presidencia del PPD por “sanidad mental”

"La actual Ley Antiterrorista no ha permitido cumplir con esa tarea en Chile, no ha permitido ni detener ni sancionar a personas, por eso hemos usado otras leyes, que son más eficaces y logran condenas más altas”, añadió.

Cabe recordar que este miércoles, la Resistencia Mapuche Malleco se adjudicó un ataque en Traiguén, el cual, dejó varios inmuebles destruidos.

Según la policía, el hecho ocurrió a eso de las 02.00 hrs, cuando desconocidos, encapuchados y armados, llegaron hasta el sector Añiñir, incendiando la posta del lugar.

Base militar en Traiguén para fines de septiembre

Los uniformados también constataron que una iglesia, una sede vecinal, una ambulancia, vehículos y una escuela, también fueron quemadas.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */