Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Natalia Piergentili no repostulará a la presidencia del PPD por “sanidad mental”

Agencia Uno - Presidenta del PPD, Natalia Piergentili
Camilo Calderara
Compartir
De todos modos, la todavía timonel de la colectividad integrará la lista del senador Jaime Quintana, quien se postulará como presidente.

La presidenta del PPD, Natalia Piergentili, reveló que no se presentará a la reelección, pese a que había anunciado que encabezaría una lista para seguir al frente del partido. 

Piergentili contó en CNN Chile que decidió integrarse a una lista de consenso que será liderada por el senador Jaime Quintana, quien ya ha presidido el partido entre 2012 y 2016. 

Tohá y presiones por salida de Jackson: “No defendemos al ministro porque le tengamos buena, sino a la institución presidencial”
Lee También

Tohá y presiones por salida de Jackson: “No defendemos al ministro porque le tengamos buena, sino a la institución presidencial”

"Después de mucho pensarlo y de evaluar también mi sanidad mental, de evaluar lo mejor para el partido y no tener una competencia que siempre deja heridos, a pesar de todo, es que he decidido, tal como me lo ha pedido el senador Jaime Quintana, integrar su lista como vicepresidenta", explicó Piergentili.

Al ser consultada específicamente sobre la “sanidad mental” de la que habló, la presidenta del PPD dijo que "ser presidente de partido es una tarea bien dura y bien ingrata porque siempre hay que andar apagando incendios: tenemos conflictos, disputas, temas importantes en la agenda, entonces, claramente han sido dos años de harto esfuerzo".

"Como saben, tengo una hija chiquita, por lo tanto, uno también quiere más tiempo para las cosas más importantes de la vida", complementó.

Agencia Uno - Senador PPD Jaime Quintana
Agencia Uno - Senador PPD Jaime Quintana

Piergentili había inscrito su repostulación al cargo junto a quien es actualmente su secretario general, José Toro, sin embargo, también se inscribió en la lista de Quintana, por lo que las autoridades electorales postergaron los comicios.

"Uno tiene que tener conciencia de los escenarios que se dan y claramente Jaime Quintana generó una adhesión muy importante, y frente a esa adhesión y a una mirada del partido que él tiene, que yo respeto mucho (...) es que yo preferí sumarme a su mesa para seguir siendo parte de una comunidad política y ser parte de un proceso también", expresó Piergentili. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */