Nacional

Gobierno asegura que se está comunicando con Brasil para ofrecer ayuda en combate de incendios

Gobierno asegura que se está comunicando con Brasil para ofrecer ayuda en combate de incendios
T13
Compartir
El ministro de Agricultura, Antonio Walker, afirmó estar conversando con su par brasileña para frenar los más de 75 mil focos de incendio en la Amazonía.

El mininstro de Agricultura, Antonio Walker, aseguró la mañana de este jueves que se ha estado comunicando con Brasil para gestionar una posible ayuda para enfrentar los incendios en el Amazonas que se han extendido por 18 días.

"Me estoy comunicando con la ministra de Agricultura de Brasil. Así como Chile tiene un convenio con Argentina respecto a cooperar, tenemos que ofrecerle ayuda a Brasil", declaró Walker según consigna Emol.

Y agregó que "nosotros tenemos experiencia, tenemos muy buenos técnicos, muy buenos profesionales, muy buenos guardaparques y tenemos que ser solidarios con un país que lo está pasando mal".

En esa línea, señaló que "siempre nosotros también esperamos tener la ayuda de nuestros países vecinos cuando tenemos problemas". 

Entre enero y el 21 de agosto se han registrado 75.336 focos de incendio en Brasil, un 84% más que en el mismo periodo de 2018, según datos del Programa de Quemas del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE). 

De acuerdo con especialistas, esos puntos de fuego se intensificaron en medio del avance rápido de la deforestación en la región amazónica.

El Presidente Jair Bolsonaro, quien niega el cambio climático, lleva semanas en el centro de la polémica por su cuestionamiento de las cifras oficiales del avance de la deforestación en la Amazonía.

La víspera levantó sospechas de que organizaciones no gubernamentales que reciben ayuda extranjera podrían haber provocado incendios de manera voluntaria.

Señal T13 En Vivo