Nacional

Gobierno entregará ayudas a familias afectadas por incendio en Quillón

Gobierno entregará ayudas a familias afectadas por incendio en Quillón
T13
Compartir
El ministro Delgado explicó que seis inmuebles fueron afectados por las llamas, de los cuales dos tenían moradores, dado que las otras eran segundas viviendas o galpones.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró que el Gobierno entregará distintas ayudas a las familias afectadas por el incendio forestal en la comuna de Quillón, en la región de Ñuble. 

Delgado anunció las ayudas durante una visita que realizó a la zona, durante la jornada de este martes, junto con la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga. 

"Estamos trabajando de manera acelerada para que cuando llegue ese viento de la tarde, eventualmente, podamos tener ya las condiciones bastante controladas", aseguró el ministro.

Con respecto a las familias afectadas, Delgado contó que —hasta el momento— hay "seis inmuebles quemados, de los cuales dos tienen permanentemente moradores. Los otros son galpones o segundas viviendas". 

"A esas familias que han tenido la pérdida total de las casas se les está haciendo una ficha y vamos a aplicar lo mismo que aplicamos en Castro, el bono de arriendo, bono enseres y también la vivienda de emergencia", explicó el titular de Interio.

Incendios forestales en verano: Qué es el 30-30-30 y por qué es tan preocupante
Lee También

Incendios forestales en verano: Qué es el 30-30-30 y por qué es tan preocupante

Por otro lado, Undurraga señaló que los "vientos, temperatura y humedad son los tres factores gravitantes para no solamente el inicio, sino que para la propagación de los incendios". 

"Tenemos dos mil 100 hectáreas y actualmente a la fecha, en esta temporada, tenemos 28 mil hectáreas afectadas. Actualmente estamos con un incendio activo en La Araucanía que lleva 12 mil 300 hectáreas", aseveró.

Revisa este video también: