Nacional

Gobierno boliviano compromete ayuda para repatriar a fallecidos en accidente de tránsito en Peumo

Gobierno boliviano compromete ayuda para repatriar a fallecidos en accidente de tránsito en Peumo
T13
Compartir
Nueve personas murieron en un accidente de tránsito en la denominada Carretera de la Fruta, de las cuales ocho correspondían a trabajadores de nacionalidad boliviana.

El Gobierno boliviano comprometió ayuda para poder repatriar los cuerpos de las personas que resultaron fallecidas en un grave accidente de tránsito registrado en Peumo, Región de O'Higgins.

Durante la tarde del miércoles se registró el incidente en la denominada Carretera de la Fruta, donde se vieron involucrados un camión y un furgón que trasladaba trabajadores. Debido a lo mismo, fallecieron 9 personas y otras dos resultaron gravemente heridas.

Luego del accidente se ratificó que se trataba de 8 trabajadores de nacionalidad boliviana y un chileno, quien conducía el vehículo.

[VIDEO] Ruta de la fruta: Autoridades regionales y camioneros exigen nueva carretera
Lee También

[VIDEO] Ruta de la fruta: Autoridades regionales y camioneros exigen nueva carretera

Al respecto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia emitió un comunicado en el que dijo adherir "al dolor de las familias afectadas por el accidente de tránsito ocurrido en la comuna de Peumo (…) y expresa sus más sinceras condolencias por las irreparables pérdidas humanas".

De paso indicaron que el Consulado de Bolivia en Chile "se encuentra en permanente coordinación con las autoridades de ese país, a la espera de la identificación de los fallecidos, y reafirma el compromiso de brindar el acompañamiento y la asistencia correspondiente a sus familiares, junto a la repatriación de los restos mortales".

Y agradecieron el apoyo "y solidaridad de las autoridades e instituciones locales, como también de la comunidad boliviana en ese país".

 

Señal T13 En Vivo