Nacional

Gobierno regulará alzas en el precio de cuentas de servicios básicos y peajes

Gobierno regulará alzas en el precio de cuentas de servicios básicos y peajes
T13
Compartir
El mandatario anunció, este lunes, un conjunto de medidas para lograr "un gran acuerdo social", cuando se acaba el cuarto día de manifestaciones sociales.

El Presidente de la República Sebastián Piñera anunció, la tarde de este lunes, que el gobierno está trabajando, junto a otros actores políticos, en un conjunto de medidas para lograr "un gran acuerdo social", como lo denominó, para satisfacer las demandas de la ciudadanía que cumplió su cuarta jornada completa de movilización. 

Además de los anuncios en materia de salud pública, que eran parte de su plan de gobierno, y la reducción del precio de los medicamentos que se había anunciado hace algunas semanas, el mandatario se comprometió a regular otras áreas. 

Revisa este video también:

"Como poder generar más y mejores empleos, mejorar los salarios, regular las alzas en los precios de los servicios básicos; como los peajes, la electricidad y muchos otros", dijo el jefe de Estado.

Y agregó: "estamos trabajando en un conjunto de medidas para poder potenciar las pensiones, reducir las listas de espera, bajar el precio de los medicamentos y también para implementar un seguro catastrófico para controlar el gasto que significan distintas enfermedades a las familias chilenas", agregó Piñera. 

El Presidente, quien pidió comprensión ante sus dichos del domingo cuando aseguró que el país estaba en una guerra, también anunció un programa de reconstrucción para los daños que ha sufrido el transporte público, principalmente el Metro de Santiago.