Nacional

Gobierno calcula US$ 28 millones en pérdidas para el turismo por cancelación de fuegos artificiales

Agencia Uno
Por T13
La subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, instó a que los turistas que tenían planificado viajar a la región, a no cancelar sus reservas.

Este martes, el Gobierno se refirió a la cancelación de los fuegos artificiales de Viña del Mar y Valparaíso, luego que la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) no autorizara su realización.

null
Lee También >

Fuegos artificiales de Valparaíso: Defensa dice que pidió que estuvieran destruidos el 30 de marzo

Tras la suspensión de los shows pirotécnicos, los gremios hoteleros y turísticos han sido fuertemente golpeados por la determinación, dado que muchas personas que proyectaban venir a la región, procedieron a cancelar sus reservas o definitivamente no venir.

En esa línea, la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, lamentó la situación, señalando que se trataba de un evento muy esperado, más aún por una industria que fue muy golpeada por la pandemia.

"Sabemos que la industria turística se ha visto muy afectada por la pandemia y este importante evento de los fuegos artificiales era algo que se esperaba la región", aseguró.

Kunze calculó que, producto de la no realización de viajes a la región para ver los fuegos artificiales, se generarían pérdidas por aproximadamente 28 millones de dólares para el turismo.

En esa línea, la subsecretaria instó a que los turistas que tenían planificado viajar a la región, a no cancelar sus reservas.

"Es una región maravillosa, es la principal región costera del país. Hacemos un llamado a mantener las reservas y disfrutar este fin de semana largo con todas las otras actividades que están planificadas en la región", decretó.

Revisa también este video: