ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Nacional

Gobierno compromete vehículos municipales para rondas de seguridad para todo el país este 2023

Gobierno compromete vehículos municipales para rondas de seguridad para todo el país este 2023
T13
Compartir
Desde la Subsecretaría de Prevención del Delito dijeron que esperan que durante el primer semestre de este año logren que todas las comunas del país tengan vehículos de seguridad municipal.

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, aseguró que uno de los objetivos del Gobierno de Gabriel Boric en materia de seguridad es que todas las comunas del país cuenten con al menos un vehículo municipal que haga rondas y que colabore con el trabajo de Carabineros. "Nos pusimos como objetivo que este semestre lo vamos a cerrar con un 100% de los municipios con patrullas preventivas municipales. Cuando llegamos al gobierno esa cifra era de 35%", aseguró Vergara en conversación con Tele13Radio.

Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara en Tele13Radio

“Este es el año que vamos a implementar mucha de las intenciones y los cambios que propusimos durante la campaña, en el sistema nacional para los municipios, en los cambios en el stock para Carabineros, el centro nacional para la prevención de los homicidios. Hay un incremento presupuestario bien grande que el Presidente lideró, 4,4 por ciento crece el presupuesto en seguridad”, añadió.

El subsecretario Vergara explicó que el objetivo del gobierno es poder gestionar los recursos que se tienen en materia de seguridad y que el trabajo con el mundo privado es fundamental para otorgar más tranquilidad a los chilenos y chilenas.  

“La discusión se simplifica de más o menos carabineros y que todo lo vamos a solucionar con más o menos carabineros, la evidencia nos muestra que bajar las barreras de entrada a las escuelas de formación policial baja la calidad de las policías. Hay una serie de actores, entre ellos el sector privado, que si hacen un buen trabajo complementan la labor pública y esa es la responsabilidad que tenemos como gobierno, de gestionar eso”, enfatizó Vergara.

“Todas las municipalidades tendrán vehículos de seguridad ciudadana para asegurar patrullajes… hay municipios que no tienen un auto”, siguió.  

Roban vehículos de empresa de aseo en La Pintana
Lee También

Roban vehículos de empresa de aseo en La Pintana

“Hay que tratar a la sensación de seguridad con el respeto que se merece. Ese ninguneo generó muchos problemas, porque había una desconexión entre la autoridad que decía ‘aquí no pasa nada, estamos bien, haciendo rondas masivas, y usted tiene miedo porque está viendo mucho matinal’. Ese fue uno de los errores que se cometieron de manera transversal”, opinó.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */