Nacional

Gobierno concreta la expulsión de 16 migrantes venezolanos en vuelo chárter

Agencia Uno - Imagen referencial
T13
Compartir
El Servicio Nacional de Migraciones confirmó la salida de un avión rumbo a Caracas con ciudadanos venezolanos infractores de diferentes delitos en Chile.

Este viernes se concretó el despegue de un vuelo chárter con 16 migrantes venezolanos a bordo, que fueron expulsados del país por la comisión de diferentes delitos.

El avión despegó desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez en Pudahuel, con destino a Caracas, Venezuela. 

De acuerdo al Servicio Nacional de Migraciones, las personas expulsadas tenían antecedentes por robo con intimidación, robo con violencia, robo en lugar habitado y otros procesados por la Ley 20.000, por tráfico ilícito de drogas.

A esta lista se suman inmigrantes que accedieron de manera irregular al país por pasos no habilitados.

23 migrantes colombianos y peruanos fueron expulsados de Chile en un nuevo vuelo de la FACh
Lee También

23 migrantes colombianos y peruanos fueron expulsados de Chile en un nuevo vuelo de la FACh

Según la entidad, 10 de las expulsiones fueron gestionadas administrativamente, mientras que las seis restantes fueron por acción judicial.

En lo que va del año, se han iniciado 7.433 procesos de expulsión, y a la fecha, se han concretado 920 de ellas, incluido el vuelo chárter que despegó hoy.
 

En concreto este es el primer avión privado con destino a Venezuela que se utiliza para el proceso. Previamente despegaron otros cinco vuelos de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) con itinerario al país.

Agencia Uno - Expulsan a 16 venezolanos en vuelo chárter
Agencia Uno - Expulsan a 16 venezolanos en vuelo chárter

Señal T13 En Vivo