Nacional

Gobierno confirma muerte de tres descendientes de chilenos por conflicto de Israel y Hamás

T13
Compartir
"Nuestro país está, en todo momento, en contacto a través de la Cancillería con los consulados", señaló la vocera Camila Vallejo.

El gobierno confirmó, durante la jornada de este martes, la muerte de tres descendientes de chilenos en el marco del conflicto de Israel-Hamás registrado este fin de semana.

"Tenemos dos fallecidos que son descendientes de chilenos. Esa es la información con la que contamos por el momento y por lo tanto tenemos que no solamente lamentar esas muertes, sino que solidarizar con los familiares de esas personas", señaló la vocera. 

En ese sentido, Vallejo señaló que "nuestro país está, en todo momento, en contacto a través de la Cancillería con los consulados para poder estar monitoreando la situación de nuestros compatriotas que habitan en Israel, que también habitan en Palestina y también los turistas".

Posteriormente desde Cancillería se confirmó el tercer fallecimiento. "Como Gobierno lamentamos la muerte de Tomer Shpirer, de madre chilena, asesinado en los atentados terroristas ocurridos en Israel", escribieron en la red social X. 

Con respecto a los fallecimientos, el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, afirmó que se encuentran verificando si hay otra víctima. Van Klaveren, además, señaló que habló con el padre de la chilena presuntamente secuestrada por Hamás 

"Tenemos 377 solicitudes de traslado"

"El conflicto que estamos presenciando todos nos preocupa y nos ocupa muchísimo como Gobierno, como Estado. Son situaciones bien graves desde el punto de vista humanitario y nos sumamos  a la preocupación de la comunidad internacional", recalcó Vallejo.

Gobierno por chilena desaparecida en Israel: “Aparentemente fueron utilizados como escudos humanos”
Lee También

Gobierno por chilena desaparecida en Israel: “Aparentemente fueron utilizados como escudos humanos”

Asimismo, la ministro Vallejo indicó que "nuestra principal atención ha sido el resguardo de la vida de los civiles. Nadie podría cuestionar que nuestro Gobierno haga especial énfasis en la integridad y la vida de civiles, independientemente si son israelíes o palestinos".

"Nosotros tenemos 377 solicitudes de traslado. Tenemos disponibles tres vuelos (humanitarios) con una capacidad de 80 personas cada uno. El primer vuelo se espera que pueda salir de Tel Aviv a las 14:20 hora chilena para dirigirse a Atenas", detalló. 

En relación a lo anterior, Vallejo recalcó que "vamos a disponer de todos los vuelos que sean necesarios. En eso el Presidente ha estado conversando con Cancillería para hacer todo lo que esté a nuestro alcance".

Vocería de la ministra Camila Vallejo - Agencia Uno
Vocería de la ministra Camila Vallejo - Agencia Uno

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */