Nacional

Gobierno confirma reposición de agua en Osorno para este miércoles

Gobierno confirma reposición de agua en Osorno para este miércoles
T13
Compartir
El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, señaló que el agua comenzará a llegar durante la mañana a los hogares de Osorno y confirmó la visita del Presidente Piñera a la zona.

La tarde de este martes, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, confirmó el inicio del proceso de reposición de agua en Osorno.

LEE TAMBIÉN: Responsables de derrame de petróleo en Osorno arriesgan hasta cinco años de cárcel

En una conferencia de prensa, el titular de Obras Públicas señaló que este martes a las 19.00 hrs se dio autorización para comenzar a elevar agua a los estanques distribuidores de la ciudad, detallando que el proceso de reposición se irá realizando lentamente, esto con la finalidad de evitar roturas de matrices y cañerías en el proceso.

Moreno espera que a eso de las 05.00 hrs del miércoles, los estanques tengan volumen suficiente para comenzar a proveer agua y que durante la mañana, vaya llegando a los hogares, para eso del mediodía, tener agua en toda la ciudad.

El ministro señaló también que las medidas de contingencia se mantendrán de forma preventiva hasta el jueves y que el Presidente Sebastián Piñera viajará a la zona.

Por otro lado, la Seremi de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt, señaló que se seguirán haciendo análisis y muestreos para entregar tranquilidad a la población en relación a la calidad del agua.

Molt recomendó además que una vez que vuelva el suministro, se dejen abiertas las llaves un par de minutos, ya que es esperable que exista salida de aire y sedimentos desde las cañerías, las cuales, no debieran durar más de uno a dos minutos.

 

Señal T13 En Vivo